Sesión del Parlamento Europeo.
Sesión del Parlamento Europeo.

La Dirección General de Asuntos Europeos ha publicado una resolución por la que se convocan tres becas para la formación de especialistas en asuntos relacionados con la Unión Europea por un plazo de doce meses. El sueldo es de mileurista, pero la experiencia puede interesar a más de uno.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, el periodo de doce meses será distribuido como sigue: cuatro meses en el Servicio de Relaciones Institucionales, otros cuatro meses en el Servicio de Asuntos Europeos y otros cuatro meses en la Oficina de Castilla-La Mancha ante la Unión Europea, por turnos rotatorios.

Bandera de la Unión Europea. (Foto: La Crónic@)
Bandera de la Unión Europea. (Foto: La Crónic@)

Residente en Castilla-La Mancha y menor de 30 años

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas físicas que sean nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea o de un tercer país perteneciente al Espacio Económico Europeo; tengan su domicilio fiscal en el territorio de Castilla-La Mancha, y no hayan cumplido aún los 30 años de edad, entre otros requisitos.

La dotación por beneficiario de estas becas será de 1.075 euros brutos mensuales. Dicho importe mensual se incrementará en 350 euros al mes en concepto de plus de transporte y residencia durante el cuatrimestre de desarrollo de las prácticas en Bruselas.

El plazo presentación de solicitudes estará abierto hasta el 9 de julio. La solicitud deberá ser cumplimentada, por medios electrónicos, en el formulario que estará disponible durante todo el plazo de presentación de solicitudes en la sede electrónica del Gobierno regional.

La información sucesiva sobre la convocatoria será dada a conocer en las páginas web del Centro Europe Direct y de la Vicepresidencia.

Más información: