Interior del chalet de Sotolargo donde se han iontervenido casi un millar de plantas de marihuana. (Foto: Guardia Civil)
Interior del chalet de Sotolargo donde se han intervenido casi un millar de plantas de marihuana. (Foto: Guardia Civil)

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a una mujer de 35 años e Valdeaveruelo. Se la considera responsable de un delito contra la salud pública por
cultivo de marihuana.

La mayor novedad es que sea una mujer la detenida, en un negocio en el que los que siempre caen son hombres, al cuidado de la plantación por orden de los responsables de la trama, que suelen quedar a salvo.

El asunto es tan habitual que los detalles ya suenan a conocidos en esta provincia: se ha desmantelado una plantación bajo techo, apenas disimulada en el interior de un chalet, en el que se han incautado 960 plantas en diferentes estados de crecimiento. También se han hallado 9 kilogramos de marihuana listos para su distribución, así como 3.700 euros en efectivo.

La investigación se inició en abril, ante las sospechas que giraban sobre un chalet de la urbanización «Sotolargo».

Una instalación muy completa

Para conseguir mantener activa la producción utilizaban 16 transformadores, 1 aparato de aire acondicionado de grandes dimensiones, 6 ventiladores… y un enganche ilegal al
suministro eléctrico.

Gracias a las mediciones del consumo de electricidad realizadas por operarios de la empresa encargada de suministro en la zona fue posible detectar un enganche directo a la red eléctrica antes del contador de la vivienda. Se estima que la cantidad defraudada podría ascender aproximadamente unos 20.000 euros en este último año.

Más información: