28.6 C
Guadalajara
16 junio 2024
InicioCultura¿Quieres ver el Museo de Guadalajara con perspectiva de género?

¿Quieres ver el Museo de Guadalajara con perspectiva de género?

El Museo de Guadalajara ha diseñado una ruta con perspectiva de género para visitar las obras de su exposición permanente. Aquí, las fechas y las condiciones para participar.

-

Como ya anticipaba recientemente LA CRÓNICA en otra información, el Museo de Guadalajara ha diseñado una ruta con perspectiva de género para visitar las obras de su exposición permanente. La actividad lleva por nombre ‘Itinerario en femenino del Museo de Guadalajara: con M de mujer, con M de Museo’.

Para la puesta en marcha de esta actividad se ha elaborado una guía de mano para que los asistentes que participen en este recorrido puedan tener información previa a la hora de contemplar determinadas obras en las que son protagonistas las mujeres.

Desde el área pedagógica del Museo se han programado inicialmente dos visitas guiadas que se llevarán a cabo el día 15 a las doce del mediodía y el día 28, a las seis de la tarde. Quienes estén interesados en es estas visitas tendrán que hacer una reserva previa, enviando un correo con sus datos de contacto a la dirección [email protected]

Así, se han escogido piezas en las que se centra la atención en mujeres artistas, el cuerpo femenino, la maternidad, promotoras y mecenas del arte, la mujer o la mitología, entre otros temas.

Ente estas obras se encuentran, por ejemplo, los dos grupos escultóricos de Luisa Roldán, el cuadro de La Virgen de la leche, de Alonso Cano, o el fresco de Atalanta, de Rómulo Cincinato.

Por ahora, sólo 8 piezas

La iniciativa surge inicialmente con ocho piezas y, según se indica desde la Delegación de la Junta, la intención es ir ampliando la propuesta con obras que se sumen a la exposición permanente y también de las muestras temporales que se exponen a lo largo del año en el Museo.

Para esta ocasión se han escogido piezas en las que se centra la atención en mujeres artistas, el cuerpo femenino, la maternidad, promotoras y mecenas del arte, la mujer o la mitología, entre otros temas.

Ente estas obras se encuentran, por ejemplo, los dos grupos escultóricos de Luisa Roldán, el cuadro de La Virgen de la leche, de Alonso Cano, o el fresco de Atalanta, de Rómulo Cincinato.

Grupo escultórico de Luisa Roldán, «La Roldana».

Más información: