28.6 C
Guadalajara
17 junio 2024
InicioLocalVídeo: preparando la Semana Santa en Guadalajara

Vídeo: preparando la Semana Santa en Guadalajara

Algo más de dos horas de protagonismo en la Calle Mayor para repetir su reto de unir el ensayo de los costaleros con la recogida de alimentos no perecederos bajo el ya conocido lema de años anteriores: "Echadnos peso.

-

Si en la tarde del sábado se llenaba la Plaza de Santo Domingo de cornetas y tambores, en la mañana del domingo la atención se dirigía un poco más abajo, desde el Jardinillo a la Plaza Mayor.

En este primaveral 12 de marzo de 2023, quienes procedían a ensayar marchas procesionales y el siempre laborioso empeño de llevar el paso como debe hacerse eran algunos de los miembros de la cofradía de la Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la parroquia de San Nicolás El Real.

Algo más de dos horas de protagonismo en la Calle Mayor para repetir, además, su reto de unir el ensayo de los costaleros con la recogida de alimentos no perecederos bajo el ya conocido lema de años anteriores: «Echadnos peso». En este caso, compartiendo vía pública con una prueba deportiva benéfica, sin mayores problemas.

Muchos de los viandantes se paraban, sin prisa, para seguir sus evoluciones, como un anticipo de lo que será la Semana Santa de Guadalajara en 2023.


Más información: