El sacerdote Raúl Pérez Sanz.
El sacerdote Raúl Pérez Sanz.

La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Guadalajara ha elegido, siguiendo la tradicional alternancia entre laicos y religiosos para este cometido, al sacerdote Raúl Pérez Sanz para pregonar la Semana Santa de la capital.

El acto se celebrará el viernes 31 de marzo, a las 20.00 horas, en la Concatedral de Santa María de la Fuente la Mayor, ha informado la Junta de Cofradías y Hermandades en nota de prensa.

Raúl Pérez Sanz nació en Guadalajara el 6 de agosto de 1983. Oriundo de dos pueblos de la campiña, Marchamalo y Uceda, forjó su infancia en una familia sencilla de trabajadores del sector del automovilismo.

Se graduó en Bachillerato Artístico, tras estudiar en los Institutos Liceo Caracense y Luis de Lucena de Guadalajara. A los 19 años ingresó en el Seminario Diocesano ‘San Bartolomé’ de Sigüenza, en donde terminó los estudios de Licenciatura en Estudios Eclesiásticos.

Realizó su curso de pastoral como Diácono en Molina de Aragón y fue ordenado sacerdote diocesano el 11 de julio del 2010 en la Catedral de Sigüenza, por el obispo José Sánchez; el mismo día que la selección española ganó el mundial de fútbol.

Destinado como sacerdote a las tierras molinesas, comenzó su labor pastoral en la UDAP de Checa que incluía nueve localidades de la sierra limítrofes con las provincias de Teruel y Cuenca.

En el año 2015 fue nombrado secretario particular del obispo Atilano Rodríguez Martínez y vicario parroquial de la Concatedral de Santa María de la ciudad de Guadalajara.

En el año 2019 volvió a la comarca de Molina; ahora como párroco de las Parroquias de Molina de Aragón y de catorce pueblos; y en el año 2020 fue nombrado Párroco Moderador de Molina de Aragón y Delegado de Liturgia Diocesano.


Más información: