El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha exigido al alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, que se interese de inmediato por la "grave" situación que se está viviendo en el Hospital General Universitario de la ciudad ante la aparición de ratas y ratones en diferentes plantas y áreas.

Los concejales se han hecho eco así de la denuncia de varios vecinos y que, al parecer, llevarían sufriendo los profesionales y usuarios del hospital desde hace ya unos días. Por ello, han denunciado esta "lamentable" situación que, han asegurado, "ha sido ocultada por la Junta de Comunidades, responsable de la instalación sanitaria", criticando a la Administración regional de "no haber informado a los usuarios ni de la aparición de las ratas ni de las medidas adoptadas para acabar con estos hechos, que han provocado además el cierre de varios quirófanos", según ha informado el PP en nota de prensa.

Desde el Grupo Popular se ha pedido que "se tomen todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y condiciones de higiene óptimas, más en un hospital donde los usuarios, y sobre todo en los quirófanos, son más propensos a contraer enfermedades o virus". Asimismo, los concejales han manifestado su preocupación ante "el ocultismo" del Gobierno autonómico y han pedido "total transparencia informativa" ante casos tan graves como este.

"No podemos consentir que se juegue con la salud de los ciudadanos de Guadalajara ocultando cosas como estas fruto de la dejadez del Gobierno regional con nuestra ciudad", han dicho desde el PP añadiendo que "situaciones como esta ponen de manifiesto el nulo interés del presidente Page y la connivencia política de su alcalde Alberto Rojo, haciendo cómplice silencioso de esta situación a sus socios de gobierno de Ciudadanos".

Por último, el Grupo Popular ha considerado "urgente" que García-Page actúe con responsabilidad ante casos como este en vez de "venir, cuando le interesa, a hacerse la foto". Ante esto, también han pedido al alcalde, Alberto Rojo, que "no le haga el juego a Page y exija también, como los concejales del Grupo Popular, lo mejor para los vecinos de Guadalajara por encima de sus intereses políticos y ante una situación de extraordinaria seriedad".