Presentación del próximo festejo de recortes en Guadalajara.
Presentación del próximo festejo de recortes en Guadalajara.

La plaza de toros ‘Las Cruces’ de Guadalajara, sin festejos taurinos desde antes de la pandemia, abrirá el próximo 6 de marzo de nuevo sus puertas, a las doce del mediodía, para celebrar un Concurso Nacional de Recortadores. Tendrá carácter benéfico en favor de La Palma. Participarán 20 de los mejores especialistas del recorte, quiebro y salto del panorama nacional.

Este festejo taurino mayor supone la vuelta de este tipo de eventos al coso de la capital alcarreña después del último de esta características, que se celebró en agosto de 2019.

Organizado por Borja Blanco, a través de la empresa Gestión y Producciones Blanco, este concurso de recortadores supone el regreso de los festejos taurinos populares a la capital tras el inicio de la pandemia, tal y como ha rresaltado él mismo durante su presentación en rueda de prensa.

Toros de Mandayona

Ese día se contará con un encierro de 6 toros de la ganadería de Toros de Fuenterroble, cuyas reses pastan en la Finca ‘El Cerrillar’ de Mandayona, para 20 de los mejores especialistas del momento, entre los que se encuentran ‘El Peta’, ‘El Peque’, Javi Daganzo, Rafa Espada, Pablo García, ‘Misu’, César Grasa, Alberto Ciudad, ‘Use’, Óscar Barras, Raúl Moreta o Iván Cachero, entre otros.

El precio de la entrada es de 12 euros en tendido general y se podrán adquirir a partir del martes, 1 de febrero, a través de www.bacantix.com (sin gastos de gestión) y en el Estanco Tote de Guadalajara, Autoservicio Bravo de Daganzo (Madrid) y en el Hotel Restaurante «Villa de Brihuega» de Brihuega.

Más información: