Este miércoles se ha llevado a cabo la reapertura oficial del Centro Social Alamín, tras una reforma integral.
La intervención en el Centro Social Alamín, con una inversión de 174.240 euros, ha sido financiada con fondos europeos EDIL y ejecutada en casi un año. Entre las actuaciones más relevantes destacan la instalación de placas solares fotovoltaicas (5 kW), el sistema de aerotermia para climatización, ventilación mecánica con recuperador de calor, iluminación LED con sensores y control inteligente de consumos.
También se ha renovado la carpintería exterior, aislamiento en cubiertas y fachadas, impermeabilización de cubierta y se han adaptado zonas para mejorar la accesibilidad, al tiempo que se ha renovado todo el mobiliario.
Forma parte de la inversión de 3 millones de euros para la modernización de todos los centros sociales de la ciudad, que se inició con la mejora del centro de la calle Cifuentes, continuó con el Centro Social La Amistad y ahora llega al del Alamín.
«Nos quedan por concluir las reformas de Venezuela, Adoratrices, Defensores y Casas del Rey, para que todos los guadalajareños dispongan de espacios accesibles, sostenibles y preparados para la convivencia», ha señalado la al alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos.
