25 C
Guadalajara
15 junio 2024
InicioCastilla-La ManchaRegalan leña reciclada en un pueblo de Castilla-La Mancha

Regalan leña reciclada en un pueblo de Castilla-La Mancha

Cada persona podrá llevarse por día, un máximo de una tonelada, lo "equivalente a un carro-remolque para coche" de unos dos metros cúbicos de capacidad.

-

El concejal de Deportes de La Roda, Javier Escribano, ha informado este martes de una nueva iniciativa puesta en marcha desde el servicio municipal de Medio Ambiente para dar «una segunda utilidad» a toda la leña procedente de los trabajos de poda de árboles realizada durante los meses pasados por el servicio municipal de Parques y Jardines de esa localidad.

«Se trata de que los vecinos puedan beneficiarse de toda la madera procedente de los árboles de la localidad en lugar de depositarla en el Punto Limpio» como se ha venido haciendo en años anteriores, ha explicado el edil. De esta forma, se «apuesta» por la «economía circular» de materiales como este, dándole además la posibilidad a todo el que quiera y «lo necesite» de disponer de leña para sus viviendas, al mismo tiempo que supone «un ahorro» para el Ayuntamiento ya que «esa leña iría a reciclarse», según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Esta iniciativa, que «parte de una propuesta vecinal» se va a llevar a cabo el próximo jueves, 2 de mayo, de 10.00 a 14.00 horas en la zona del Recinto Ferial, «en concreto en los terrenos del canal», hasta «final de existencias». Cada persona podrá llevarse por día, un máximo de una tonelada, lo «equivalente a un carro-remolque para coche» de unos dos metros cúbicos de capacidad, según ha explicado Javier Escribano y se entregará por estricto orden de llegada.

El tipo de leña que se entregará, principalmente, será la procedente de la poda de pinos y plataneros.