6.2 C
Guadalajara
2 marzo 2024
InicioLocalReincidente por conducir borracho... 12 años después (y otro, detenido por sexta...

Reincidente por conducir borracho… 12 años después (y otro, detenido por sexta vez por lo mismo)

-

Han sido varias las actuaciones de la Policía Local de Guadalajara motivadas por la conducción de algunos bajo los efectos de alcohol o drogas.

La primera de las detenciones se producía en la madrugada del domingo 22 de diciembre cuando el 092 recibía un aviso telefónico en torno a las 4,00 horas sobre un vehículo turismo que circulaba de un lado a otro de la calzada por la Glorieta de Bejanque y calle de Zaragoza, siendo localizado instantes después por un coche patrulla en la intersección de las calles Argentina con Colombia, que pudo comprobar que efectivamente circulaba en zig-zag y a una velocidad inadecuada. Detenido el turismo se aprecian en su conductor síntomas claros de intoxicación etílica, por lo que es requerido a someterse a las pruebas de alcoholemia, obteniéndose un resultado positivo de 1,20 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado.  Por este motivo el vecino de Guadalajara de 34 años de edad ha sido detenido como autor de un delito contra la seguridad vial. Fue detenido por la Policía Local por este mismo delito  en el año 2007.
 
Las dos ultimas detenciones se producen ya en la madrugada del lunes día 23, en el control preventivo de alcoholemia que se realiza en el Retén de Cogolludo, a pocos metros de la Comisaría de Policía y junto al túnel de Aguas Vivas.

Dos vecinos de Guadalajara de 45 y 29 años de edad resultaron detenidos en ese punto como autores de un delito contra la seguridad vial al arrojar en sus respectivas pruebas de alcoholemia un resultado positivo de 0,62 y 0,90 mgrs. de alcohol por aire espirado. En este último caso se da la circunstancia de que el varón de 29 años ya ha sido detenido en 5 ocasiones anteriores por la Policia Local por delitos contra la seguridad vial, concretamente, 4 delitos por alcoholemia positiva y 1 por conducir con el permiso de conducir retirado por sentencia judicial.