24 C
Guadalajara
13 abril 2024
InicioEconomíaRelevo a la vista en la central nuclear de Trillo

Relevo a la vista en la central nuclear de Trillo

En lo que va de siglo, la planta nuclear alcarreña sólo ha conocido dos máximos responsables: Aquilino Rodríguez y Javier Vallejo. El primero de ellos lo fue desde el 2000 a 2018, momento en que Vallejo tomó el relevo. Ya tiene sucesor.

-

Alberto Porras, que en la actualidad es jefe de Mantenimiento de la central nuclear de Trillo, será propuesto para ponerse al frente de la central nuclear alcarreña en los próximos meses, en sustitución de Javier Vallejo, jefe de la planta en los últimos años y que está cerca de su jubilación.

Según ha podido confirmar Europa Press de fuentes vinculadas a la central nuclear, la previsión es que Porras tome el relevo de Vallejo a finales de año o principios de 2024. La propuesta deberá ser comunicada también al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

La central nuclear de Trillo es la única operativa actualmente en Guadalajara tras el cierre de la central nuclear de Zorita, que lleva más de una década en desmantelamiento.

Dos directores en este siglo

En lo que va de siglo, la planta nuclear alcarreña sólo ha conocido dos máximos responsables: Aquilino Rodríguez y Javier Vallejo. El primero de ellos lo fue desde el 2000 a 2018, momento en que Vallejo tomó el relevo.

Javier Vallejo es ingeniero industrial con especialidad en técnicas energéticas por la Universidad Politécnica de Madrid. Inició su carrera profesional como ingeniero de proyecto de instalaciones y participó como ingeniero de Garantía de Calidad en la puesta en marcha de las centrales nucleares de Cofrentes y Trillo. Se incorporó en 1988 a la de Trillo en el departamento de Garantía de Calidad en Explotación. Posteriormente fue jefe de Garantía de Calidad en Explotación y jefe de Mantenimiento.


Más información: