22.2 C
Guadalajara
20 abril 2024
InicioProvinciaRepsol sólo recomienda 3 restaurantes "de carretera" en la provincia de Guadalajara

Repsol sólo recomienda 3 restaurantes «de carretera» en la provincia de Guadalajara

De los tres centenares que ha incluido la multinacional Repsol en su guía con el "solete" como distintivo, apenas hay tres que se hallen en la provincia de Guadalajara. Te los descubrimos en este artículo.

-

¿Dónde hacer un alto en el camino cuando nos ponemos en viaje por las carreteras de España? Esa es la pregunta a la que trata de dar respuesta la Guía Repsol, que ha actualizado sus «soletes», la distinción con la que diferencia y pregona los mejores bares y restaurantes de carretera del país.

Los sucesores de las antiguas ventas no lo han tenido fácil en las últimas décadas, sobre todo tras la implantación en España de una de las mejores redes de autovías de Europa. Estas carreteras de doble carril, hasta ahora sin peaje aunque bajo amenaza del Gobierno de implantarlo, han alejado a los coches de las travesías de pueblos y ciudades. Muchos establecimientos cayeron entonces, pero otros sobreviven.

De los tres centenares que ha incluido la multinacional Repsol en su guía con el «solete» como distintivo, apenas hay tres que se hallen en la provincia de Guadalajara y son los siguientes:


  • Área 103 (Almadrones)

Lo definen como «antigua venta de carretera en la A-2, en la que trabajan cocina tradicional y asados, entre los que destaca el cabrito al horno de leña». Destacan que «en las instalaciones cuentan con una tienda de productos tradicionales». Es, de largo, la más conocida y concurrida de las tres que enumeramos.


  • La Cabaña (Palazuelos)

Nos encontramos este establecimiento a la altura del kilómetro 23 de la CM-110, en Palazuelos, pedanía de Sigüenza. Resaltan su «bonita terraza, en la que se sirven especialidades al horno de leña como el cabrito asado o el cochinillo». Mención aparte conceden a «sus escabeches de aves, como la perdiz o la codorniz, que se emplean en diferentes recetas».


  • El Castillo (Molina de Aragón)