La hostelería está siendo el sector más afectado por los ERTE en Castilla-La Mancha.
La hostelería de Guadalajara, bajo el particular criterio de Repsol.

Más allá de la Guía Repsol, que reparte soles a los mejores establecimientos hosteleros de España en competencia directa con la Guía Michelin, la petrolera ha terminado por instituir también los soletes. Son menos rigurosos, pero pretenden definir el vademecum de esos lugares que aconsejas a un amigo en cualquier localidad de España.

Han escogido un millar de referencias por todo el país, en lo que definen son locales «sencillos que recomendarías a los tuyos, cocina honesta, precios asequibles y ambiente que engancha».

La elección y los comentarios que la acompañan son responsabilidad exclusiva de Repsol. Hemos respetado también en su literalidad la agrupación por categorías realizada, alguna de ellas bastante cuestionable.

En la ciudad de Guadalajara hay 10 seleccionados. Y son estos:

En la categoría de Restaurantes

Bureo

Cocina con influencias internacionales en la que degustar platos como el ceviche de corvina, un tartar de hueso de picaña, un falso risotto de setas y foi, o postres como el coulant de chocolate kinder.

Casa Palomo
Casa Palomo
La cocina tradicional es su seña de identidad con platos de cuchara como el rabo de toro, callos o judías con oreja. En temporada realizan un excelente el trabajo con las setas y la huerta del Henares.
 
Casa Palomo

El Buen Vivir

Variedad de vinos y cervezas: nacionales, internacionales, artesanas… Aunque también cuenta con un menú de calidad y buen servicio.

Casa Palomo

Meson Casa Redondo

Restaurante de cocina casera donde destacan las carnes a la brasa, las setas y espárragos de Guadalajara. También es recomendable para tomar tapas en su barra.

Yoqui
Yoqui
Excelentes pinchos de tortilla y torreznos, pero también buena cuchara, con más que solvente menú del día. Casa de comidas de las de siempre.

Yoqui


En la categoría de Bares

Cervecería Jamonería Lagos

Unos de los mejores embutidos de la capital alcarreña, especialmente el jamón, la caña de lomo y el morcón. Bocadillos exquisitos.

Cervecería Jamonería Lagos
El Perdigacho
Buena barra de pinchos en la que la especialidad es la típica tapa de perdigacho (tosta de anchoa y alioli), aunque las croquetas caseras y las empanadillas también deslumbran.
 
El Perdigacho

En la categoría de «Fast Good»

Juanita Banana

Pan bao de jabalí y raya en guiso de curry verde son nuestras propuestas favoritas de este lugar de recetas novedosas.

Juanita Banana

En la categoría de «Chiringuitos»

Botánico Guadalajara
Terraza en pleno parque de San Roque con una bonita decoración, sillones y mesas para un picoteo informal con una buena presentación de platos. Además, también ofrecen diferentes tipos de paella y cuentan con una parrilla para carnes y pescados.
 
Botánico Guadalajara

En la categoría de Cafeterías

MentaCanela

Mucho té muy bueno en el paseo de San Roque. Para acompañar las infusiones recomendamos la tarta de zanahoria y la Red Velvet.

MentaCanela