Hospital de Guadalajara.
Hospital de Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])

En Guadalajara, con los datos oficiales aportados este martes, 7 de abril de 2020, el número oficial de afectados por coronavirus sería de 897 en toda la provincia, que son 24 más que los reconocidos la víspera.

Respecto a los hospitalizados por la enfermedad, son 270 este martes, lo que supone incrementar en 20 el número de camas ocupadas por COVID-19 en el Hospital de Guadalajara en apenas un día. Se trunca así la racha de descensos continuados de la última semana, iniciada cuando aún se superaban ampliamente los tres centenares de hospitalizados en la capital alcarreña.

Son cuatro los fallecimientos ocurridos en Guadalajara en esta jornada que desde el SESCAM se aceptan como relacionados con el COVID-19.

Desde Toledo se destaca que el número de altas epidemiológicas dobla en la región al número de fallecimientos en las últimas 24 horas. Asimismo, el crecimiento de nuevos contagios es inferior al de los días anteriores en el total de Castilla-La Mancha, donde ya se han realizado más de 24.000 test PCR.

La red de Hospitales públicos ha amanecido este martes con 33 respiradores libres y más de 700 camas convencionales libres, entre todos los hospitales de las cinco provincias.

Residencias socio-sanitarias

Respecto a las Residencias Socio-sanitarias, ya son 177 las que registran casos positivos. De ellas, 20 en Guadalajara.

El número de residentes confirmados positivos por coronavirus en este tipo de centros se eleva a 1.169 casos y el número de fallecidos es 297.