Acceso principal al futuro campus de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Acceso principal al futuro campus de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara ha dado luz verde al inicio del expediente por el que el equipo de Gobierno hará efectiva la cesión de parte del parque del Coquín a la Universidad de Alcalá (UAH), que lo rehabilitará e incorporará al nuevo campus universitario, creando infraestructura deportiva y un jardín botánico.

El Consistorio ha acordado con la Universidad de Alcalá que la cesión de esta parcela, ubicada en la calle del Río número 5, sea bajo la fórmula de una concesión demanial directa y gratuita durante los próximos 75 años.

Este martes se inicia el expediente que, como ha indicado el alcalde, Alberto Rojo, será ejecutado a la mayor celeridad posible “para dar un paso más en todo lo que tiene que ver con la llegada del nuevo campus”.

Abierto a los ciudadanos

Rojo ha explicado que esta parcela “seguirá estando a disposición de todos los vecinos para su disfrute, con nuevos equipamientos” al tiempo que recuerda que el del nuevo campus es “el proyecto más ilusionante que tenemos entre manos y es una garantía para poder seguir avanzando en el desarrollo económico y social de Guadalajara”.

Este martes se ha celebrado una nueva Junta de Gobierno Local de manera telemática, a consecuencia del coronavirus.

Más información: