Teatro Auditorio Buero Vallejo, en Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Teatro Auditorio Buero Vallejo, en Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

La responsable de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Riansares Serrano, ha asegurado que con toda la programación cultural suspendida, habrá que esperar a lo que dicte la situación sanitaria para decidir qué hacer en los meses de mayo y junio.

“En la mayor parte de los casos no se han suspendido los espectáculos, sino que los vamos a aplazar, en la medida de lo posible. Estamos analizando y evaluando todas las posibilidades, y buscando nuevas fechas con las compañías, que están reprogramando sus giras”, ha indicado.

Mientras, el Maratón de los Cuentos que tradicionalmente se celebra el tercer fin de semana de junio, tendrá lugar el 25, 26 y 27 de septiembre.

“Nada consuela cuando has perdido a alguien querido, sobre todo de una forma tan cruel y despiadada, pero es verdad que ilusiona contemplar con esperanza un horizonte repleto de cultura”, señala la presidenta de la Directiva del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, en referencia a una vuelta de verano en la que una de las mayores celebraciones de la palabra en todo el mundo se sumará a la programación cultural de Guadalajara.