Calle Mayor de Guadalajara en julio de 2021. (Foto: La Crónic@)
Calle Mayor de Guadalajara en julio de 2021. Sin peatones, recuerda necesariamente a la ya lejana etapa del confinamiento por la pandemia. (Foto: La Cró[email protected])

No llegan a la veintena, pero están empezando a marcar un cambio de tendencia si no se aplican medidas y se corrige la situación. Los últimos datos oficiales disponibles, localidad por localidad, confirman ligeros repuntes de casos en la provincia de Guadalajara.

Con los estadillos cerrados a 4 de julio, es relevante el cambio de tendencia en la capital, que se suma a otras 18 localidades de la provincia en la que se han registrado incrementos en los positivos durante la última semana.

En la ciudad de Guadalajara se han contabilizado 35 casos de COVID frente a los 26 de la semana precedente.

Incrementos se han notificado también en Azuqueca de Henares (de 11 a 16), Yunquera de Henares (de 0 a 4), El Casar (de 5 a 8) Brihuega (de 0 a 2), Torija (de 3 a 6), Yebes (de 0 a 2), Armuña de Tajuña (de 0 a 2), Cifuentes (de 0 a 1), Humanes (de 0 a 1), Jadraque (de 0 a 1), Trijueque (de 1 a 2), Molina de Aragón (de 0 a 2), Mondéjar (de 0 a 1), El Pedregal (de 0 a 1), Peñalver (de 0 a 1), Torrejón del Rey (de 0 a 1), Trillo (de 0 a 1) y Uceda (de 0 a 1).

Mejorías apreciables en Villanueva y Cabanillas

Permanece igual Alovera, con 6 casos, del mismo modo que Chiloeches se mantiene con 2 y Pioz con solo 1.

Las localidades que han reducido los casos en la última semana son Cabanillas del Campo (de 6 a 2), Horche (de 2 a 0), Sigüenza (de 1 a 0), Salmerón (de 1 a 0) y, muy destacadamente, Villanueva de la Torre, que ha pasado de 7 a 1 en una semana.

Más información: