20.6 C
Guadalajara
15 junio 2024
InicioCastilla-La ManchaRevelan los argumentos que usará Page para revalidar su mayoría el 28M

Revelan los argumentos que usará Page para revalidar su mayoría el 28M

-

Exhibir gestión y resaltar la mejoría económica de las últimas dos legislaturas serán los dos grandes argumentos de la campaña de García-Page en las próximas elecciones autonómicas. Además, allí donde la gestión municipal del PSOE no haya sido mala recurrirán a sus alcaldes y alcaldesas para hacer de «vasos comunicantes» ante las urnas y propiciar el voto hacia las mismas siglas en la jornada del 28 de mayo de 2023, que se antoja ajustada.

El actual presidente regional necesita al menos 17 de los 33 escaños en juego para seguir en el Palacio de Fuensalida, ya que no tendrá ningún otro partido distinto al suyo que le apoye esta vez en las Cortes de Castilla-La Mancha como sí ocurrió, aunque con matices, en 2015 y con Podemos.

Desde el PSOE de Castilla-La Mancha se encuentran en la tesitura de mencionar la forzosa y posible alianza entre PP y Vox, en caso de que Page no obtenga la mayoría, pero sin que hablar de ello implique hacerles una publicidad que no desean.

«Los avances de los últimos dos mandatos serán la estructura del argumentario», han confirmado fuentes socialista a Europa Press para LA CRÓNICA. Por de pronto, la candidatura socialista se presentará como la única alternativa a un hipotético gobierno ‘popular’ condicionado por la extrema derecha.

Entre las «ideas fuerza» que abundarán en los próximos 100 días, que son los que faltan hasta las elecciones, aparecerán conceptos de objetivos ya alcanzados como gobernar sin recortes, protección del Estado del Bienestar y creación de empleo, en la convicción de que son fácilmente verificables por el elector y que serían, además, «lo contrario de lo que hizo el PP cuando gobernó Cospedal».

La capacidad de gestión de Page y la de Núñez

Obviamente, por más que se hable de ideas y logros, todo se terminará reduciendo a una cuestión de rostros: los de García-Page y Núñez. Y no sólo por el desconocimiento que muchos aún tienen del candidato del PP sino por la capacidad, o incapacidad, de gestión que su imagen transmita.

En el PSOE de Castilla-La Mancha están convencidos de que pueden contraponer lo que consideran «ocurrencias, insultos y bulos» de Paco Núñez al discurso institucional de Page. Dicho en otras palabras, los socialistas consideran que el ‘popular’ transmite que «no está preparado para gestionar la incertidumbre actual, ya que no genera confianza».

Mejoría económica

Los datos económicos y su evolución en los últimos años son otro de los aspectos que se ensamblarán en los mensajes de la inminente precampaña. La mejoría en el empleo, la mayor inversión en sanidad o el incremento de partidas en educación serán los principales argumentos que pondrán encima de la mesa.

Con todo, la figura de «avance y progreso» que aseguran sigue vigente en la Comunidad Autónoma con el actual gobierno frente a la amenaza del «retroceso» que en su ideario representan PP y Vox es la carta que jugarán en las semanas que restan hasta recontar votos.


Más información: