26 C
Guadalajara
18 septiembre 2024
InicioCastilla-La ManchaRivera juega al equívoco sobre su (más que probable) apoyo a Page...

Rivera juega al equívoco sobre su (más que probable) apoyo a Page en Castilla-La Mancha

-

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que los candidatos socialistas que quieran pactar con la formación naranja tras las próximas elecciones municipales y autonómicas tendrán que "decir no al populismo y al separatismo", pero de momento "no hay ninguno" que adopte esta posición.

En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, Rivera ha indicado que actualmente "no hay nadie" en el PSOE que "se atreva a decir" que discrepa de los pactos con Podemos y del diálogo con los partidos independentistas.
Los socialistas "pactan con Podemos, como (Emiliano García-) Page" en Castilla-La Mancha, "apoyan a (Manuela) Carmena" en el Ayuntamiento de Madrid, también "lo van a hacer en la Comunidad de Madrid si pueden" y en Barcelona "apuntalan a (Ada) Colau", ha señalado. Por tanto, "el PSOE se ha convertido en el fontanero de los Gobiernos de Podemos", ha concluido.

Si hay algún candidato socialista que no esté de acuerdo con ese papel, Rivera ha pedido "que sea valiente y diga que no quiere gobernar ni con Podemos ni con los separatistas". Y mientras no lo hagan, "siempre que haya un solo escaño para echarles, les echaremos", ha advertido.

Según ha explicado, Ciudadanos aspira a ser el "dique de contención" de esas alianzas tras los comicios del 26-M y a convertirse en el "contrapeso" de un futuro Gobierno nacional del PSOE con Unidas Podemos, compensando en las comunidades autónomas las subidas de impuestos que apruebe.

Rivera ha afirmado que para su partido es fundamental poder gobernar la Comunidad de Madrid y la capital con una mayoría "moderada y liberal". Por eso, "les pido a los madrileños que confiaron en nosotros" en las elecciones generales del 28 de abril, "que confíen ahora en Ignacio Aguado", ha añadido, describiendo a Ciudadanos como "el único voto útil para frenar al populismo".