19.4 C
Guadalajara
27 mayo 2024
InicioCastilla-La ManchaVox pretende que el reparto de escaños deje de ser proporcional al...

Vox pretende que el reparto de escaños deje de ser proporcional al número de habitantes

-

El candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, Daniel Arias, ha desgranado algunas de sus propuestas, sugiriendo en cuanto a un hipotético cambio de la ley electoral negociado en la próxima legislatura que se repartan el mismo número de escaños en cada una de las cinco provincias de la región, a pesar de que las notables diferencias de censo que hay entre unas y otras.

En todo caso, el candidato de Vox preferiría reducir su número total, más incluso de la reducción de Cospedal hasta los actuales 33 diputados, nunca aumentarlo. Como ejemplo, ha fijado en "cinco o seis escaños" a repartir en cada provincia. "Lo importante es que todos los votos valgan lo mismo en todas las provincias".

Así lo ha sostenido en una entrevista con Europa Press para LA CRÓNICA en la que ha apuntado que, en caso de tener que abrir la negociación de un nuevo Estatuto, Vox introduciría asuntos como recoger en el nuevo texto la devolución de competencias en materia de Educación o Sanidad.

Como primera ley en las Cortes regionales, aboga por impulsar una normativa que "proteja las tradiciones" y "dignifique" la tauromaquia.

Sobre un hipotético apoyo de Vox a un Proyecto de Presupuestos Generales de la región en caso de ser necesario, ha adelantado que, aunque es muy difícil, pondría como condiciones que el texto incluyera una bajada de impuestos generalizada para todos los ciudadanos.
Además, las cuentas no podrían incluir la asignación de subvenciones "a nada que esté ideologizado, como asociaciones feministas o LGTBi". En este punto, aboga por que cada integrante de este tipo de asociaciones pague su cuota "como los afiliados a Vox pagan la suya". También quiere acabar con las subvenciones a todos los partidos políticos, a la patronal y a los sindicatos.