Cajero automático en Guadalajara.
Cajero automático en Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas –tres adultos y dos menores– por cometer, presuntamente, 26 robos a personas mayores cuando extraían dinero en efectivo en cajeros automáticos. Actuaban en las provincias de Toledo, Madrid, Ávila, Albacete, Guadalajara, Cantabria y Murcia.

Según ha señalado en rueda de prensa la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, el ‘modus operandi’ de este grupo criminal consistía en distraer a estas personas mayores cuando se disponían a sacar dinero, logrando sustraer de este modo entre 600 y 1.000 euros por víctima.

Dispuestos a usar la violencia sobre sus víctimas

Si las víctimas se daban cuenta del engaño, los atracadores no dudaban en usar la violencia golpeándolas o empujándolas para conseguir su objetivo, ha indicado Gámez.

La investigación se inició el pasado mes de julio por un robo cometido en la localidad toledana de Esquivias, en el que los supuestos ladrones se hicieron un botín de 600 euros. Fue el grupo Ceres de la Comandancia de Toledo el que se hizo cargo de la investigación.

Hasta ahora no se han facilitado más detalles.

Más información: