Agentes en el exterior de la iglesia evangélica de Guadalajara que sufrió un intento de robo.
Agentes en el exterior de la iglesia evangélica de Guadalajara que sufrió un intento de robo.

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a cuatro jóvenes, procedentes de la Comunidad de Madrid, cuando se encontraban forzando la puerta de entrada de un centro de culto de la capital.

Alertados por la llamada de un testigo al 091, varios agentes de la Policía Nacional se desplazaron de inmediato al lugar, llegando a interceptar a los presuntos autores justo en el momento en que trataban de huir. Los agentes encontraron entre sus pertenencias y en su vehículo varios útiles para el robo con fuerza, además de diversa herramienta de la que habían tratado de deshacerse al verse sorprendidos.

Al parecer, los cuatro arrestados se habían desplazado en un vehículo desde Madrid hasta Guadalajara con la intención de cometer el robo con fuerza. Tras su detención, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, donde tendrán que responder por la comisión de un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

La Policía Nacional ha agradecido también en este caso la colaboración ciudadana, puesto que gracias a la rapidez en realizar la llamada al 091 comunicando los hechos, se pudo actuar muy rápidamente y evitar el robo. Además, el testigo de los hechos facilitó a los agentes un vídeo, grabado en un móvil, que detalla toda la escena.

Alertcops, una «app» para colaborar con la Policía

La aplicación Alertcops para teléfonos móviles permite disponer de una herramienta de comunicación directa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a través de la que pueden denunciar actos delictivos de los que sea víctima o testigo.

Gracias a esta aplicación los ciudadanos pueden recibir directamente avisos de seguridad, así como enviar su geolocalización, fotografías, archivos de audio o de vídeo, resultando una herramienta de gran utilidad para las personas con discapacidad auditiva

Entre los avisos que permite notificar, de una forma sencilla e intuitiva, se encuentran alertas de robo, atraco o asalto, agresiones, peleas, agresiones sexuales, episodios de violencia de género, delitos de odio, ocupación ilegal de vivienda, radicalismos, maltrato animal, alertar sobre personas perdidas o desaparecidas, acoso escolar, vandalismo o daños.

Más información: