La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre, al que se considera autor de varios delitos de hurto y estafa, cometidos en diversos colegios de Guadalajara. Los hechos fueron denunciados después de que el arrestado sustrajera del interior de varios centros educativos  efectos personales, utilizando para ello «maniobras de distracción», según la terminología utilizada desde la Comisaría de Guadalajara. 

Según ha podido confirmar LA CRÓNICA, son 3 los colegios afectados, todos ellos ubicados en barrios céntricos de la capital alcarreña.

Entre lo robado figuran dos ordenadores portátiles, un televisor, una guitarra y varias tarjetas de crédito de sus víctimas, que utilizó de forma fraudulenta en cajeros automáticos y en diferentes establecimientos de la capital. Estos hechos quedaron grabados por los sistemas de videovigilancia de los establecimientos, lo que ayudó a los investigadores policiales a identificar posteriormente al presunto autor.

Lo robado, a la venta en Internet

La Policía Nacional también pudo averiguar que este individuo utilizaba una conocida aplicación de compraventa de artículos para anunciar alguno de los efectos sustraídos así como que estaba siendo investigado en Madrid por hechos similares.

Por estos motivos se le puso en búsqueda, siendo arrestado en la capital de España, ciudad donde reside.

El detenido, además, cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Tras esta última detención ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, donde tendrá que responder por la presunta comisión varios delitos contra la propiedad.


Más información: