El 24 y 25 de enero sube al escenario del Corral de Comedias de Alcalá de Henares un premiado texto de Pablo Remón y Roberto Martín Maiztegui que dirige Raquel Alarcón, y retrata, en clave cómica y con rigor documental, el supuesto milagro económico español de los años 90, a partir del repaso de la vida de Rodrigo Rato.
 
Hace varias temporadas que está surcando el teatro español una corriente próxima al documental que dramatiza autos o sentencias judiciales y retrata, en plan biopic, a personajes claves de una época de nuestra historia. Como Rodrigo Rato.

De vuelta de acaparar aplausos, galardones y críticas, el 24 y 25 de enero recala en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares Sueños y visiones de Rodrigo Rato, que congrega el talento de varios nombres esenciales de la escena actual: Pablo Remón, uno de los dramaturgos del momento que, junto con el guionista Roberto Martín Maiztegui, coescribe este texto que resultó ganador del XXVI Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela 2017, con el título El milagro español; Raquel Alarcón, que dirige el montaje y es una de las directoras teatrales de mayor proyección; y los actores Juan Ceacero y Javier Lara.
 
Mucho de lo que se cuenta en esta obra es histórico y está documentado, aunque hay una parte ficcionada. 
 
Sueños y visiones de Rodrigo Rato. 24 y 25 de enero. 20.30h. Corral de Comedias de Alcalá de Henares.