Este jueves han finalizado las comparecencias previstas en la comisión de investigación del Ayuntamiento de Guadalajara sobre la apertura del Mercado de Abastos el pasado mes de mayo con la obra sin finalizar.

Los grupos políticos se han dado un plazo de 15 días para terminar las actas y para aprobar un informe final que se espera conocer antes de la Navidad.

Según ha recordado el Consistorio en nota de prensa, por el momento la comisión ha celebrado siete sesiones de las que dos han sido para organizar los trabajos y cinco para escuchar las comparecencias de cuatro técnicos, dos representantes de empresas y tres políticos.

El presidente de la comisión de investigación, Israel Marco, ha calificado estos trabajos como "positivos" y ha asegurado que han sido "un gran ejemplo de transparencia sana e higiene democrática, que ha permitido que los representantes de todos los partidos políticos hayan podido conocer y pregunta todo lo que hayan considerado oportuno".

Las conclusiones se darán a conocer antes de la Navidad y el equipo de Gobierno municipal ha afirmado que en base a ese informe final "se tomarán todas cuantas medidas se consideren oportunas".