Este 28 de noviembre era el gran día para los promotores de la comisión municipal del Mercado de Abastos, puesto que era el marcado para las comparecencias de Antonio Román y Jaime Carnicero, alcalde y vicealcalde respectivamente en el anterior mandato. Ambos habían mostrado muy poco entusiasmo por avalar con su presencia esta iniciativa.

De lo que resulte, LA CRÓNICA informará adecuadamente, aunque tendrá que ser mediante testimonios indirectos, puesto que las sesiones se celebran a puerta cerrada. Incluida la de este jueves, que era la que más expectación había levantado.

el pasado 5 de noviembre quedaba constituida en el Ayuntamiento de Guadalajara la comisión de investigación anunciada días antes por PSOE y Ciudadanos para esclarecer todos los aspectos relacionados con la gestión del Mercado de Abastos durante el último mandato.

La comisión se daba de plazo un mes para escuchar a todos los comparecientes, fijando los viernes de cada semana para llevar a cabo sus trabajos, salvo los días en los que se celebrase una sesión plenaria.