El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), a través de la red europea de CEEIs, EBN, está participando en el proyecto europeo “The Next Society”, consistente en la transferencia de información entre compañías de nuestra región y start-ups de otros países.

A través de este proyecto, emprendedores de la zona del Mediterráneo, se trasladan a diferentes países europeos, participantes en el proyecto, para reunirse con empresarios locales, así como start-up o visitar los centros de innovación, con el objetivo de crear lazos empresariales entre las empresas y organizaciones de ambos países.

De este modo, el CEEI de Guadalajara, a través de su Red Europea de viveros de empresa (EBN), está participando, como socio conector, haciendo de intermediario en varias visitas. La tercera de estas visitas se desarrollaba recientemente con la presencia de Mr. Omar Najdi, socio de la startup palestina SARAAB, quienes han diseñado una innovadora plataforma para que, todas las partes implicadas en un proceso creativo dentro del sector de la construcción, estén conectados y, así, trabajar de una  manera fácil y accesible.

Durante su visita, el socio de esta empresa tuvo reuniones con empresarios y organismos de relacionados con el sector de la construcción como Jesthisa desarrollos inmobiliarios, Horizontal abogados y arquitectos, Home 66 o hi! Real Estate, fueron algunas de las empresas que pudieron conocer, de primera mano este proyecto empresarial, al mismo tiempo que ellos explicaban su trabajo y se veían líneas de colaboración.

Otras de las empresas visitadas fueron Witzenmann Group, Main Space, Creade y FUGU Estudio, además de tener la oportunidad de conocer el proyecto de CEOE-CEPYME Guadalajara “Guadalajara Empresarial”

Este programa, en el que participa el CEEI de Guadalajara por segunda vez, cuenta con la participación de 2.500 pymes internacionales y emprendedores de más de 30 países y estará en vigor hasta diciembre del 2020.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.