Fachada del Ayuntamiento de Torija. (Foto: La Crónic@)
Fachada del Ayuntamiento de Torija. (Foto: La Cró[email protected])

Primer viernes de marzo y primer viernes del mes con datos actualizados, pueblo a pueblo, sobre la evolución de la pandemia en la provincia de Guadalajara. Como se puede comprobar en las detalladas tablas que adjuntamos, la situación sigue animando al optimismo, aunque algunos datos muy concretos nos obliguen a mantener la prudencia.

Una de las escasas notas negativas las aporta en la semana del 22 al 28 de febrero, que es a la que corresponde la estadística, la ciudad de Guadalajara. En la capital se ha pasado de 70 a 100 casos, un incremento del 30 por ciento que no pasa desapercibido pero que aún está lejos de marcar tendencia negativa tras todo un mes de continuados descensos. Habrá que ver cómo se concreta en próximas fechas.

En el resto de la provincia, hay incrementos en el número de casos también reseñables en Fontanar (que pasa de cero a 4), Humanes (de 1 a 3), Horche (de 1 a 5), Trillo (de cero a 3) y Torija (de 3 a 6). En los demás pueblos donde hay incrementos, estos no se pueden considerar tan significativos como los anteriores.

Localidades con importantes mejorías

Esta vez, son más destacadas las mejorías, como las de Alovera (que baja de 17 a 5), Azuqueca de Henares (de 38 a 18), El Casar (de 43 a 30), Chiloeches (de 4 a 1), Galápagos (de 8 a 3), Pioz (de 15 a 7), Sigüenza (de 19 a 8), Tortuera (de 4 a 1), Uceda (de 7 a 3) y la gran bajada de Marchamalo, de 6 a 1 casos en solo una semana. Y el más espectacular de todos: Villanueva de la Torre, que ha pasado de 10 casos a ninguno, como para celebrar el paso también de Nivel 3 a Nivel 2 de esta populosa localidad.

Para más concreción, animamos a los lectores de LA CRÓNICA a repasar las siguientes 13 tablas, que contienen los datos desglosados de todas los municipios de la provincia de Guadalajara a lo largo de las dos últimas semanas contabilizadas:

Más información: