San Ginés cambiará de aspecto este fin de semana, por la ELA. (Foto: La Crónic@)
San Ginés, de noche. (Foto: La Crónic@)

La fachada de San Ginés en Guadalajara se teñirá de color azul turquesa con el propósito de apoyar a las cerca de 10.000 personas que tienen que convivir con las alergias alimentarias en la provincia, con motivo de la Semana Mundial de la Alergia y a petición de la asociación Alerguada, en las noches del jueves y viernes.

La Asociación Alerguada ha colaborado con diferentes colectivos del país para crear materiales divulgativos en los que evidencian las graves consecuencias que acarrean las alergias alimentarias, no solo para la salud, sino también desde el punto de vista social.

Recuerdo de los refugiados

El sábado la fachada se coloreará también de azul, en este caso, para dar visibilidad a los refugiados, a petición de la Oficina de ACNUR en España con motivo del Día Mundial del Refugiado. Se calcula que rondan los 80 millones de personas las desplazadas en el planeta por la violencia, la guerra y la persecución.

A esta iniciativa de sensibilización, en años anteriores se han sumado edificios emblemáticos como el Empire State Building en Nueva York o el Coliseo de Roma. Se trata de un gesto solidario que ayuda a visibilizar la situación de las personas refugiadas y a rendir homenaje a quienes deben superar enormes dificultades para rehacer sus vidas en nuevos países de acogida, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Desde ACNUR invitan a todos los guadalajareños a que formen parte de esta iniciativa compartiendo en redes sociales imágenes de la iglesia iluminada junto a la etiqueta #DíadelRefugiado, #NocheAzul y/o #ConLosRefugiados, y mencionándoles.

Más información: