8.3 C
Guadalajara
24 febrero 2024
InicioLocalSara Simón cree que el Carnaval ha dado aún más "dinamismo" a...

Sara Simón cree que el Carnaval ha dado aún más «dinamismo» a Guadalajara

El Reino de Carnaval permanecerá abierto a los niños y niñas de la ciudad este martes de 11.00 a 21.00 horas, en el Palacio Multiusos.

-

La segunda teniente de alcalde y concejala de Festejos del Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón, ha visitado este lunes el Reino de Don Carnal, una de las actividades del programa de Carnaval 2023 y que cumple su tercera edición.

Simón ha aprovechado para hacer balance de estos días de Carnaval, poniendo en valor «el éxito de todas las actividades programadas», según ha informado el Consistorio guadalajareño en nota de prensa.

La concejala de Festejos ha indicado que están «muy satisfechos de cómo la gente de Guadalajara ha disfrutado de toda la programación» que se ha preparado. «Hemos visto que día tras día las calles se han llenado de gente y que las novedades que hemos introducido este año, como el adelanto del anuncio de Carnaval al día 11, el espectáculo de la comparsa de las Carapapas y el carnaval en los barrios han sido todo un éxito», han añadido.

Por eso Simón ha anunciado que el Ayuntamiento «va a seguir trabajando porque el Carnaval vaya creciendo en la ciudad de Guadalajara, en una apuesta muy decidida por esta festividad», que quieren que tenga «una mayor relevancia».

En este sentido, la segunda teniente de alcalde ha explicado que desde que llegaron al Ayuntamiento han tenido «claro» que las fiestas, las Ferias de septiembre, las Navidades y ahora el Carnaval «tienen que ser oportunidades para que nuestra ciudad tenga un mayor dinamismo, que nuestros negocios de hostelería, nuestro bares y comercios tengan una mayor actividad» y por eso han querido potenciar todas ellas. «Y hoy vemos, en el caso del Carnaval, que está siendo un verdadero éxito», ha apuntado.

El Reino de Carnaval permanecerá abierto a los niños y niñas de la ciudad este lunes hasta las 21.00 horas y este martes de 11.00 a 21.00 horas, en el Palacio Multiusos.

Está dirigido a un público de 3 a 14 años que durante estos dos días va a poder disfrutar de los numerosos hinchables que se han instalado en la pista deportiva y de las actividades que han preparado tanto Policía Local como Bomberos y Protección Civil.

Más información: