Sara Simón en una imagen reciente, en Cabanillas del Campo.

La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha «lamentado» el asesinato en Getafe de la mujer de 39 años que durante unos meses fue vecina de Castilla-La Mancha. «Todo apunta a un caso de violencia de género, pero es tiempo de dejar actuar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado», ha asegurado.

Preguntada por los medios de comunicación sobre el hecho de que la presunta víctima solicitase la retirada de las medidas de protección y sobre el funcionamiento de los protocolos, la consejera ha señalado que «lo que es evidente es que no hemos conseguido hacer entender a esta mujer que somos una herramienta para protegerla, no hemos conseguido salvarla», según ha informado la Junta en nota de prensa.

Simón ha recordado que los centros de la mujer y los recursos del Gobierno regional están para «arropar, comprender, acompañar y proteger» a las víctimas de la violencia de género que, sin denuncia, pueden pedir ayuda. «Tan solo tienen que ponerse a disposición de las profesionales», ha remarcado.

En este sentido, la consejera ha condenado los «discursos negacionistas» que llevan a muchas mujeres a pensar que las instituciones y que el sistema «no las puede proteger». Un hecho, ha valorado, «preocupante» y «gravísimo».


Más información: