Colegio San José
Centro San José, sede de la UNED en Guadalajara.

El Centro Asociado a la UNED de Guadalajara amplía su plazo de matrícula para sus Grados, Grados Combinados, Microgrado, Másteres, Idiomas y el curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años hasta el próximo 10 de noviembre. Además, hasta el 30 de noviembre permanecerá abierto el plazo de inscripción a los más de 500 cursos de Formación Permanente.

La UNED afronta el nuevo curso con mínimos cambios en unos casos, pero afrontando grandes retos en otros. Se trata de adaptarse a las necesidades de los estudiantes, en un periodo incierto a causa de la crisis sanitaria y que este año incluye, como novedad, el Microgrado en Historia de España, el primero puesto en marcha por una universidad del país.

El Centro Asociado a la UNED de Guadalajara parte con ventaja en cuanto a las clases en línea, ya que es una de las dos alternativas de las que disponen todos los estudiantes de la universidad a distancia, complementadas con las tutorías presenciales en la Sede de Guadalajara y en las aulas de Molina de Aragón, Sigüenza y Azuqueca de Henares. La generalización de las clases online, con todos los Profesores-Tutores emitiendo desde sus casas en época de confinamiento o desde el Centro y las aulas cuando ha sido posible y necesario, ha resultado una apuesta de rápida implantación.

Su propia metodología, adoptada ahora mayoritariamente por el resto de las universidades, supone para los estudiantes la garantía de éxito por la experiencia acumulada en los últimos años y la calidad de los materiales y herramientas virtuales puestas a su disposición. Materiales y herramientas que en numerosas ocasiones se han ofrecido en abierto en distintos espacios, de forma gratuita y para todo el mundo, durante los meses más duros del confinamiento.

La UNED es la mayor universidad española con sus 200.000 estudiantes de media en los últimos años y el mayor campus europeo, con 61 sedes nacionales y 12 en el extranjero, que asiste además a las aulas de examen temporales, embajadas y misiones militares en el exterior. De carácter público, basa su servicio en una educación superior combinada online y semipresencial, comprometida con la apuesta de “no dejar a nadie atrás” y facilitar el acceso a la formación universitaria a toda aquella persona que demuestre su interés y sus capacidades, independientemente de su situación económica, laboral, familiar, ubicación territorial o funcionalidad física.