Test rápido del COVID-19 mediante toma de sangre.
Test rápido del COVID-19 mediante toma de sangre en Castilla-La Mancha, donde han sido mucho más habituales que los PCR.

Un punto de carácter móvil para la realización de test de COVID-19 se instalaba el lunes por la tarde en el recinto ferial de Guadalajara. Se usaba en este caso la caseta que emplea Protección Civil, en una dlos extremos del centro comercial.

Dicho punto, denominado AutoCovid, está atendido por personal sanitario de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, con un equipo formado por un técnico y una enfermera. De esta manera se pretende ganar en operatividad, ya que la realización de pruebas resulta más ágil y permite llegar a más personas que a través de las realizadas en domicilios.

El servicio se dirige fundamentalmente a personal de servicios esenciales como sanitarios y de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y se cita según listado remitido por el servicio de Salud Laboral de la Gerencia y de la propia GUETS.

A través de un pinchazo en el dedo se toma una muestra de sangre capilar para la realización del test. En función del resultado, que se conoce en apenas diez minutos, puede resultar necesaria la realización de la conocida como PCR, mediante un frotis nasofaríngeo que es remitido para su análisis al servicio de Microbiología del Hospital de Guadalajara.

Más información:

Test rápidos de COVID-19 en Guadalajara, el 6 de abril de 2020.
Test rápidos de COVID-19 en Guadalajara, el 6 de abril de 2020.