13.3 C
Guadalajara
12 junio 2024
InicioLocalSe gastarán 1 millón de euros en la Audiencia, para ahorrar

Se gastarán 1 millón de euros en la Audiencia, para ahorrar

-

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado la adjudicación de la obra de rehabilitación energética de la Audiencia Provincial de Guadalajara a la empresa constructora ‘Vivendio Sostenibilidad Energética SL’, por un importe de 922.137,54 euros.

La Audiencia Provincial de Guadalajara, situada en el paseo Dr. Fernández Iparraguirre, cuenta con una superficie construida de 3.491 metros cuadrados. El edificio consta de 5 plantas: una planta en sótano, semisótano enterrado bajo rasante en su perímetro, tres plantas (baja, primera y bajo cubierta) completamente sobre rasante.

El Ministerio de Justicia llevó a cabo un encargo a la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, M.P.S.A. (SEGIPSA) para la redacción de los distintos proyectos para la mejora de la eficiencia energética de distintas sedes judiciales, entre las que se encuentra el edificio de la Audiencia Provincial de Guadalajara, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

La actuación planteada por el proyecto para este inmueble engloba la mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica del edificio, interviniendo tanto en fachadas, carpinterías, cubiertas y medidas bioclimáticas; es decir, instalación de placas fotovoltaicas en cubierta, así como también la sustitución de las luminarias para mejorar los consumos.

La obra dará comienzo a principios del mes de julio consensuándose con los órganos judiciales implicados las fases de la ejecución de la obra para no afectar a la actividad judicial. El plazo de ejecución es 9 meses