5.5 C
Guadalajara
25 febrero 2024
InicioEspaña/MundoSe nos viene encima un mes de julio más caliente de lo...

Se nos viene encima un mes de julio más caliente de lo normal

A mediados de mes de julio comenzará la temporada de máximo calor del año, conocida como la canícula y que se prolonga hasta el 15 de agosto. Este año no fallará.

-

El mes de julio, que es, de media el más cálido del año en España, será este 2023 más caluroso de lo normal en todo el país, según pronostica eltiempo.es que no cree que las precipitaciones sean superiores a las normales y en caso de producirse espera que sean en forma de tormenta.

El portal de información meteorológica recuerda que la temperatura media en el conjunto de España durante el mes de julio es de 24 grados centígrados y no descarta a día de hoy que puedan acaecer nuevos episodios de calor extremo como el que termina este jueves.

Lo peor, desde mediados de mes

Además, subraya que a mediados de mes comenzará la temporada de máximo calor del año, conocida como la canícula y que se prolonga hasta el 15 de agosto, por lo que no es casualidad que en ese periodo se registren valores muy altos e incluso olas de calor, porque se dan «todos los factores» para sufrir un calor asfixiante.

En cuanto a las precipitaciones, eltiempo.es espera lluvias «dentro de lo habitual», es decir que no espera precipitaciones importantes y, de producirse, serían en forma de tormentas, ya que en este mes llueve poco, con una media de 20 litros por metro cuadrado repartidos de forma muy desigual, ya que en el extremo norte suelen caer entre 30 y 70 litros por metro cuadrado frente a 2 litros por metro cuadrado en Andalucía, Región de Murcia y Canarias.


Más información: