20.6 C
Guadalajara
15 junio 2024
InicioSucesosDe Taracena a Trijueque en dirección contraria por la A-2... y sin...

De Taracena a Trijueque en dirección contraria por la A-2… y sin chocarse

La Guardia Civil identificó al conductor, un ciudadano de origen búlgaro de 60 años de edad que dio negativo en las pruebas de detección alcohólica.

-

La Guardia Civil ha investigado a una persona por conducción temeraria, tras circular al menos 14 kilómetros en sentido contrario por la Autovía del Nordeste, localizado a la altura de Taracena. Casos como este no son tan insólitos como podría creerse y así lo recordamos en las noticias que se enlazan al final de esta información.

Este hecho en concreto tuvo lugar en la madrugada del pasado miércoles, según la comunicación recibida del Centro de Emergencias 112 Castilla-La Mancha, en la que participó la recepción de varias llamadas de usuarios de la vía que habían avistado a un turismo circulando en sentido contrario al de la circulación a la altura del kilómetro 61 de la Autovía del Nordeste, en Taracena.

Inmediatamente el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil, 062, puso en marcha los dispositivos necesarios en los que participaron varias patrullas de la Guardia Civil para interceptar a este conductor con la máxima urgencia, para velar por la seguridad del resto de los usuarios.

Minutos después, una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil logró interceptar a este conductor cuando circulaba a la altura del kilómetro 75,600 de la A-2, en el término municipal de Trijueque, tras haber recorrido unos 14 kilómetros en sentido contrario desde la comunicación recibida por los ciudadanos.

Una vez detenido el vehículo, se identificó a su conductor, un ciudadano de origen búlgaro de 60 años de edad que dio negativo en las pruebas de detección alcohólica.

Por los hechos expuestos, la Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias y puesta a disposición judicial de esta persona en calidad de investigado, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria, al circular en sentido contrario al estipulado.

Según confirman desde la Comandancia de Guadalajara, «se continúan las gestiones e investigaciones tendentes al total
esclarecimiento de estos hechos, así como la averiguación del punto exacto en el que este conductor inició la circulación en sentido contrario».


Más información: