23.4 C
Guadalajara
4 julio 2024
InicioSucesosDesde la Venta de Meco a Guadalajara en dirección contraria por la...

Desde la Venta de Meco a Guadalajara en dirección contraria por la A-2

Una vez le dieron alcance, los agentes consiguieron que se orillara en el área de servicio del kilómetro 48, a la altura de Cabanillas.

-

A una acusación de conducción temeraria y bajo la influencia de bebidas alcohólicas tendrá que hacer frente el individuo, de 47 años y nacionalidad española, que fue localizado yendo en dirección contraria por la autovía A-2.

Según se ha sabido este miércoles, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo. Fue entonces cuando una patrulla de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Guadalajara, que se encontraba en la A-2 a la altura de Cabanillas del Campo, vio con sorpresa que un conductor circulaba en sentido contrario por la Autovía del Nordeste.

Una vez le dieron alcance, los agentes consiguieron que se orillara en el área de servicio del kilómetro 48.

¿Desde dónde venía conduciendo en sentido contrario?

Todo lleva a pensar que esta persona habría iniciado su trayecto a contra dirección en el cambio de sentido del kilómetro 38 de la autovía, por lo que habría circulado en sentido contrario unos 11,5 kilómetros.

El despiste tenía una evidente razón: sometido a las pruebas reglamentarias  de detección alcohólica, dio un resultado positivo de 0,71 y 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Como se puede comprobar, sucesos como este no son tan infrecuentes como pudiera parecer, tanto en esta como en otras autovías. En los enlaces que siguen hemos seleccionado algunos de esos casos.


Más información: