25.8 C
Guadalajara
24 mayo 2024
InicioLocalSe reabre la pasarela del Barranco del Alamín aunque esté sin terminar

Se reabre la pasarela del Barranco del Alamín aunque esté sin terminar

A pesar de que el firme de la rampa no es el definitivo, "la seguridad en el tránsito peatonal está garantizada", subrayan. El plazo de finalización de la obra inicialmente previsto es ahora el 20 de junio. La vez anterior que fijaron una fecha fue para mayo de este año.

-

La obra de la rampa y la escalera que conectan la Plaza de España con la glorieta del Retén de Cogolludo, sobre el parque del Barranco del Alamín no concluirá en lo que respecta la rampa hasta finales de junio, aunque ya se ha abierto al paso de los viandantes.

Según reconoce el Ayuntamiento de Guadalajara, un problema en el suministro de planchas de rejilla o trámex, cuya llegada se espera en los primeros días de junio, hace que la rampa esté finalizada en lo estructural, pero que quede pendiente el acabado final del suelo.

A pesar de que el firme de la rampa no es el definitivo, «la seguridad en el tránsito peatonal está garantizada», subrayan. El plazo de finalización de la obra inicialmente previsto es el 20 de junio.

«Para no dilatar la obra» los responsables la han abierto ya para que el tránsito peatonal, con lo que los operarios se dedicarán a la reparación de la parte de la escalera mientras llega el material pendiente para la rampa. «Una vez que se produzca el suministro de material, la rampa quedará completamente finalizada en una jornada», aseguran fuentes municipales, según la previsión técnica realizada por la dirección de la obra.


Más información: