Alfonso Esteban
Alfonso Esteban en rueda de prensa, en la plaza del Jardinillo, el 3 de febrero de 2020.

No es muy habitual que desde provincias se dedique el inicio de semana, propicio para citar a los periodistas a un “canutazo”, a defender lo que suele hacerse desde Toledo. Esta vez, en plena plaza del Jardinillo, la comparecencia del vicesecretario de organización del Partido Popular en Guadalajara, Alfonso Esteban, ha estado centrada en la política regional. Más exactamente, en lo que ha calificado como “el nuevo rumbo de la política de Page”, de su equipo de Gobierno y en definitiva del Partido Socialista en la región, “orientado al insulto y la descalificación de Paco Núñez y a todo lo que significa el Partido Popular en esta región”.

Esteban ha afirmado que esta forma de actuar denotaría nerviosismo existente en las filas socialistas. “Creo que se sienten acorralados frente a un Partido Popular que hace una oposición útil y llena de propuestas y frente a ello el PSOE no sabe responder con hechos o dar explicaciones de sus malas conductas y lo que hacen es salir permanentemente con insultos y descalificaciones”.

De esta forma, el vicesecretario de organización ha citado el ejemplo de Cristina Maestre, portavoz del PSOE en la región y eurodiputada, “que en lugar de salir a explicar la posición del no apoyo de su partido para investigar los crímenes no resueltos de ETA al día siguiente salió insultando a Paco Núñez”.

Críticas a los portavoces

Igualmente, ha explicado que la portavoz de Page, Blanca Fernández, “no da explicaciones sobre cuestiones que se le están preguntando”. El PSOE, ha dicho Esteban, “hace del insulto y de la descalificación permanentemente su forma de actuar”. Además, ha criticado que lo hagan con el logo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. “Entendemos que esas conductas son totalmente reprochables y que si se llevan a cabo cuando son cuestiones puramente partidistas deben hacerse desde Partido”.

Otro claro ejemplo sería el de Sergio Gutiérrez, el número dos de Page en la región, que lejos de explicar su postura frente a los indicios de inconstitucionalidad de los presupuestos de la región para el año 2020, “se convierte en hooligan de Page y se dedica permanentemente a insultar a Núñez”.

En definitiva, un gobierno regional y un PSOE totalmente cegados por el sectarismo que se dedican a hacer “oposición a la oposición” ya que tienen la piel “excesivamente fina” provocando una situación en Castilla-La Mancha que dista mucho de lo que merecen sus vecinos.

Por todo esto, desde Guadalajara “pedimos a Page y a los suyos que dejen de una vez por todas de insultar al Partido Popular, que se pongan a trabajar para esta región y que nos expliquen por qué se comportan de esa manera”, ha concluido Esteban.

Más información:

• Junta defiende sus presupuestos y augura a Núñez “una debacle electoral” si se deja guiar por “los Condes y los Esteban”

• Paco Núñez califica a Page de “cómplice de Pedro Sánchez”