10.7 C
Guadalajara
13 abril 2024
InicioEconomíaSe temen que los pésimos datos de siniestralidad laboral de Guadalajara irán...

Se temen que los pésimos datos de siniestralidad laboral de Guadalajara irán a peor

UGT y CCOO Guadalajara lamentan que en la provincia haya denuncias de la Inspección de Trabajo sin resolver desde hace dos años.

-

Los secretarios provinciales de UGT, Francisco José Sánchez, y de CCOO, Javier Morales, han mantenido un encuentro con la fiscal jefe, Rocío Rojo, y la fiscal delegada de Siniestralidad de Guadalajara, Mercedes Gredilla Cardero. Los sindicalistas han mostrado su convicción de que la posible creación de 20.000 nuevos puestos de trabajo de logística en la provincia entre 2022 y 2023 suponga agravar aún más las cifras de accidentes de trabajo en la provincia, los peores de España desde hace años y los terceros más negativos de toda Europa.

6 inspectores en plantilla… y 3 de baja

Ambos responsables sindicales consideran que el que Guadalajara sufra esta elevada cifra de accidentes de trabajo va ligado a la excesiva temporalidad del sector de la logística y a la falta de recursos por parte de la Inspección de Trabajo, con tan solo 6 inspectores para toda la provincia, 3 de los cuales están actualmente de baja.

En este sentido, aseguran que hay denuncias que llevan dos años sin resolverse, incluso de empresas que ya no existen.

«Tanto UGT como Comisiones Obreras vamos a ir de la mano para frenar una situación que se puede ver más agravada aún en 2022 y 2023 con la previsión que existe de que en la provincia de Guadalajara se creen 20.000 nuevos puestos de trabajo en logística», han apuntado después de la reunión.

Más información: