18.1 C
Guadalajara
6 mayo 2024
InicioSociedadSecuestran al Niño Jesús de un belén y piden rescate

Secuestran al Niño Jesús de un belén y piden rescate

En una localidad española piden 2.000 euros a la Policía Local para devolver la figura del Niño Jesús. Para recordar lo que pasó hace un año con el belén de Navilandia sólo hay que leer esta noticia, hasta el final.

-

No ha ocurrido en Guadalajara pero recuerda bastante a lo que sucedió la pasada Navidad en la capital alcarreña. Merece los honores de su publicación, sin duda alguna, por lo descabellado del suceso: dos jóvenes han robado el niño Jesús del belén de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) y, posteriormente, han colgado un vídeo en la red social Tik Tok en el que piden 2.000 euros a la Policía Local para devolver la figura. Para recordar lo que pasó hace un año con el belén de Navilandia sólo hay que leer esta noticia, hasta el final.

En el vídeo de este nuevo caso, compartido por una cuenta con el nombre de ‘Secuestradores de san vicente’, aparecen dos jóvenes con pasamontañas negros y chaquetas con capuchas para evitar ser identificados. Además, la cara de uno de ellos aparece pixelada.

Entre ambos, y sobre una cama en la que están sentados, se encuentra la figura del niño Jesús con varios billetes de 10 y 20 euros a su alrededor.

Los jóvenes piden 2.000 euros a la Policía Local para el rescate de la figura, pues aseguran que el cuerpo policial «no cuida bien al niño Jesús». Y apuntan que si no reciben el dinero «le harán daño». «Esta noche duerme con nosotros», apostillan.

Al final del vídeo puede verse como dos jóvenes sustraen la figura del belén y la meten en el maletero de un vehículo.

Por su parte, el Ayuntamiento espera la «pronta resolución» del incidente y lamenta los daños ocasionados, aseguran fuentes municipales, que señalan que las fuerzas y cuerpos de seguridad han iniciado los tramites preceptivos para esclarecer los hechos.

El precedente de Guadalajara y más

Hace casi un año, en LA CRÓNICA se reseñaba cómo alguien había recibido al año nuevo, en la madrugada del 1 de enero de 2023, robando la figura central del belén de Navilandia. El Niño Jesús fue recuperado a las ocho de la mañana del primer día del año por agentes de la Policía Local de Guadalajara.

Más elaborada, y con más similitudes con el «secuestro» de Alicante, fue la ocurrida en esas fecha en Barberá del Vallès, en lo que constituyó una secuestro en toda regla y con mucho regodeo por parte de sus autores, con vídeo incluido.

Al final, la figura fue devuelta en buen estado después de que la robaran la noche del 28 de diciembre de 2022 y pidieran un rescate de 10.000 euros que, obviamente, no fue pagado.

En un comunicado este viernes, el consistorio ha explicado que la figura no ha sufrido ninguna vandalización grave y que la limpiarán para devolverla a su lugar correspondiente.


Más información:

¿Cómo es el belén monumental de la Plaza de Santo Domingo de Guadalajara?