2.7 C
Guadalajara
3 marzo 2024
InicioLocal¿Cómo es el belén monumental de la Plaza de Santo Domingo de...

¿Cómo es el belén monumental de la Plaza de Santo Domingo de Guadalajara?

-

Es difícil que pase desapercibida la gran caseta instalada desde hace ya semanas en la Plaza de Santo Domingo. Pero, ¿qué hay en su interior?

“Aunque el montaje de este belén se haya realizado en las últimas semanas, es un año entero de trabajo, de un equipo de unas 20 personas, preparando las construcciones, el paisaje, y todos los complementos, como esas colmenas que identifican a la miel de La Alcarria”, detallaba la propia alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, en la inauguración de la nueva versión del belén monumental que se muestra aquí, montado por la Asociación de Belenistas y bendecido por el párroco de Santa María.

Este año hay que buscar dos nuevas aportaciones locales: una reproducción del torreón del Alamín y un colmenar.

Desde este sábado ya es posible conocerlo en detalle y así hasta el 7 de enero. El horario general es de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.

Hay que destacar que los días festivos y vísperas de fiesta se reducen estos pases: Nochebuena, 31 de diciembre y 5 de enero, solo de 11 a 14 horas, y los días de Navidad, Año Nuevo y 1 de enero, por la tarde de 18,30 a 21 horas. El 6 de enero estará cerrado.


Más información: