16.5 C
Guadalajara
28 mayo 2024
InicioViajesSi te gusta "Sex Education", este viaje que te proponemos es para...

Si te gusta «Sex Education», este viaje que te proponemos es para ti

En la cuarta temporada, Maeve estudia en Estados Unidos, por lo que es el momento de profundizar, sin más dilación, en esos bellos paisajes de Gran Bretaña.

-

El 21 de septiembre se estrena en Netflix la cuarta temporada de «Sex Education», la serie que de puro rompedora ha ganado millones de fieles espectadores. Además de características por sus diálogos y las peculiares situaciones de sus personajes, destaca por el entorno no se está grabada: el valle de Wye, en la frontera entre Inglaterra y Gales, predominantemente en Llandogo, Tintern, Symonds Yat, Monmouth, Redbrook y el bosque de Dean. También se utiliza Penarth, así como algunas localizaciones de Kent.

En la cuarta temporada, Maeve estudia en Estados Unidos, por lo que es el momento de profundizar, sin más dilación, en esos bellos paisajes de Gran Bretaña.

El Chalet Symonds Yat

La idílica casa escandinava de Jean y Otis es el Chalet Symonds Yat, en el que incluso puedes reservar una estancia. Situada junto al río Wye, la casa de cinco dormitorios domina el pueblo de Symonds Yat en Herefordshire, enclavada entre los árboles pero sobresaliendo por su característico color rojo y su estilo de construcción tipo chalet.

Campus de Caerleon, Universidad de Gales del Sur

Antes de que Sex Education empezara a rodar sus escenas del instituto Moordale en este edificio de principios del siglo XX, había permanecido vacío. En su día formó parte de la Universidad de Gales, Newport, pero el recinto de 32 acres, que llegó a albergar a 4.500 estudiantes, cerró en 2016. La serie de Netflix sacó a la luz este hermoso edificio protegido, que desde entonces ha sido adquirido por un promotor inmobiliario que planea convertirlo en viviendas.

Monmouthshire

Recrear ese mítico viaje en bici que Otis y Eric recorren cada día en bici para ir al colegio es posible. Se trata de Bargain Wood, en Monmouthshire. Pero es un trayecto mucho más largo de lo previsto, ya que el puente que cruzan -el puente Wireworks en Tintern- está un poco más al sur por el río Wye, que forma parte de la Vía Verde del Valle de Wye. También aparece el puente de Brockweir, un poco más al norte. Las escenas de la feria se grabaron en Vauxhall Fields, Rockfield Road, Monmouth.

Granja de Blistors El corral de los toros

La casa de Jakob y Ola se llama The Bull Pen, y forma parte de la Granja Blistors, enclavada en el Bosque de Dean. Con una plétora de plantas que desbordan la fachada, puedes reservar también una estancia en este lugar de rodaje para disfrutar de la bañera de hidromasaje, la barbacoa y los paseos por el campo.

Casa Bigsweir

La casa de Aimee no aparece a menudo, pero cuando lo hace es impresionante, sobre todo en su fiesta en la primera temporada. La enorme propiedad es la auténtica Bigsweir House, una finca privada en Gloucestershire.

Llandogo

Este pueblo galés puede verse en Sex Education en múltiples ocasiones, sobre todo cuando Ola y Adam trabajan en su tienda de la esquina, Browns Village Store, una tienda real que muchos fans de la serie han visitado. Por su parte Eric vive en Old Farm House Mews.

Parque Rural y Castillo de Margam, Port Talbot

Cuando envían a Adam a una escuela militar llamada Mountainside, en realidad estás viendo el Margam Country Park & Castle de estilo gótico Tudor de la década de 1830, que se encuentra cerca de Port Talbot y acoge activamente a los visitantes.

Penarth

Las escenas del interior de la escuela Moordale, se rodaron en The Paget Rooms, Victoria Road, Penarth. Cerca de allí, en Victoria Square, el Centro Comunitario es en realidad All Saints Church Hall, que quizá hayas visto también en Doctor Who. The Paget Rooms es un teatro protegido de grado II en el corazón de Penarth, construido a principios del siglo XX. Como edificio público de la ciudad, se utiliza para una gran variedad de actos locales y de gira a lo largo del año, así como para producciones teatrales, conciertos, además de ser un popular lugar de celebración de bodas.

Otros lugares dignos de mención: para nadar siguiendo la estela de los personajes, dirígete a la Villa Deportiva Internacional de Newport, donde tiene lugar la acción de natación. La pista de atletismo que utiliza Otis está un poco más lejos, en el Estadio de Cwmbran, Henllys Way, Cwmbran. También hay otros lugares que ver en Newport: el bien diseñado Centro Cívico de Newport, un edificio municipal catalogado de Grado II*, aparece en la cuarta temporada.

El Bosque de Cwmcarn, situado en el corazón de los valles del sur de Gales, aparece en la Serie 4. Este hermoso refugio forestal, que fue una antigua zona minera, ofrece magníficas actividades, como rutas en bicicleta de montaña y paseos con unas vistas impresionantes de los alrededores.

Enclavado en un pueblo de las afueras de Cardiff, el Museo Nacional de Historia de St Fagans es el escenario de la nueva escuela de la Serie 4. St Fagans presenta un conjunto de edificios históricos trasladados y reconstruidos minuciosamente en el lugar. Es el museo patrimonial más popular de Gales y ofrece una fascinante visión de su historia social. «Ocupa un lugar especial en el corazón de los galeses».


Más información:

¡Que el Brexit no nos separe! Atento a los planazos viajeros en Gran Bretaña para 2020