Sigüenza, El Casar y Pioz permanecerán en Nivel 3, por su alto número de casos, que hacen de ellos que se les considere oficialmente bajo “riesgo extremo”. El resto de la región, salvo la localidad de Burguillos, está en Nivel 2.

La situación de especial celo sobre esos tres municipios de la provincia ya se intuía desde el pasado viernes, a la luz de los datos que facilitó LA CRÓNICA con el detalle de la pandemia, pueblo por pueblo.

Pioz ha tomado el relevo en una terna de municipios especialmente renuentes a la mejora de los datos, entre los que ya no está Villanueva de la Torre. Pioz ha pasado de 4 a 12 en estos últimos días. En El Casar han bajado de 37 a 29. Esta localidad no pudo pasar a nivel 2 en la última relajación de las medidas por parte de la Junta, al igual que Sigüenza (de 20 a 18 casos ahora). Villanueva de la Torre sí ha reducido sustancialmente la incidencia al pasar de 21 a 9 en una semana.

El descenso radical en la expansión del COVID en Guadalajara se volvía a confirmar este viernes, al darse a conocer los datos de la pandemia en cada pueblo de la provincia. Según ha confirmado LA CRÓNICA y puede comprobar el lector en las tablas que adjuntamos, hay 235 pueblos que no tienen identificado ningún contagio de coronavirus desde hace al menos dos semanas. Visto de otro modo: apenas son 27 las localidades de la provincia de Guadalajara con alguno de sus vecinos infectado.

Los datos más recientes, que son los que analizamos, corresponden a las séptima semana de 2021, la que va del 15 al 21 de febrero.

 

Más información: