Hospital de Guadalajara. Atención de pacientes de coronavirus en una de las plantas.
Hospital de Guadalajara. Atención de pacientes de coronavirus en una de las plantas.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que este miércoles será la segunda jornada desde que empezó la crisis sanitaria en que no se van a notificar fallecidos por coronavirus A esa buena noticia se ha sumado que tampoco en las últimas 24 horas se hayan registrado ingresos de pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos en los hospitales de la región

Durante una visita institucional en la provincia de Toledo, García-Page ha considerado con estos datos que pronto se volverá a la normalidad, pero “hay que tener mucha prudencia”.

Además, ha opinado que “no es correcto hablar de rebrotes”, ya que el virus todavía no se ha acabado “y no acabará hasta que no haya medicina”.

“El virus no tiene patas, no se mueve, somos nosotros los que nos movemos y podemos contagiar. Por eso pido no perder la perspectiva de la responsabilidad”, ha apelado García-Page.

Dos nuevos contagiados en Guadalajara

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 17 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR, 10 corresponden a la provincia de Toledo, 3 en Ciudad Real, 2 en Cuenca y 2 en Guadalajara.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia y detectados a través de PCR es 17.845. Por provincias, Ciudad Real cuenta con 7.009 casos acumulados, Toledo con 4.111, Albacete con 3.926, Cuenca con 1.414 y Guadalajara con 1.385.

El número de hospitalizados por COVID en cama convencional se sitúa en 53. Por provincias, Ciudad Real tiene 20 de estos pacientes, Toledo 14, Guadalajara 7, Cuenca 6 y Albacete 6.

El número de personas ingresadas en unidades de críticos y que necesitan respirador es 19. Por provincias, Ciudad Real tiene 12 de estos pacientes, Albacete 3, Toledo 3, Guadalajara 1 y Cuenca ninguno.

El número acumulado de altas epidemiológicas desde el inicio de la pandemia es 6.986. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.205 altas, Toledo 2.121, Albacete 1.470, Cuenca 641 y Guadalajara 549.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 3.019. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.114 fallecidos, Toledo 792, Albacete 542, Cuenca 314 y Guadalajara 257.

Más información: