Entrada al edificio principal del Hospital de Guadalajara en noviembre de 2020. (Foto: La Crónic@)
Entrada al edificio principal del Hospital de Guadalajara en noviembre de 2020. (Foto: La Cró[email protected])

Por fin se ha roto, y para bien, una racha de muchos días en los que se venían acumulado sin tregua pésimos datos de mortalidad por coronavirus en Guadalajara. Este viernes, la semana laboral termina con la novedad de que no haya habido ningún fallecido por COVID-19 en la provincia de Guadalajara. Se han detectado, eso sí, 102 nuevos infectados de coronavirus en Guadalajara.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 74.874 en toda la región, con 9.343 positivos en Guadalajara.

Por otra parte, el número de hospitalizados se mantiene estable. Son 81 pacientes en planta en el Hospital de Guadalajara, más los 16 que permanecen el UCI del complejo hospitalario alcarreño.

Atención a un paciente de coronavirus en una UCI.
Atención a un paciente de coronavirus en una UCI.

14 fallecidos en Castilla-La Mancha

En las últimas 24 horas, se han registrado 14 fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha: 8 en Toledo, 4 en Albacete, 1 en Ciudad Real y 1 en Cuenca. La novedad para Guadalajara ha sido esta vez la tregua en la inacabable relación de víctimas mortales, que son 347 oficialmente reconocidas desde que comenzó todo.

Centros sociosanitarios

99 centros sociosanitarios de la Comunidad tiene algún caso confirmado por infección de coronavirus.

De estos 99 centros, 52 se encuentran en la provincia de Toledo, 13 en Cuenca, 12 en Ciudad Real, 12 en Guadalajara y 10 en Albacete.

Los residentes de estos centros con caso confirmado son 905 y los fallecidos por COVID son 1.498.

Más información: