Patrulla dela Guardia Civil en una de las rotondas más conocidas de Villanueva de la Torre.
Patrulla de la Guardia Civil en una de las rotondas más conocidas de Villanueva de la Torre.

Si la cosa de confirma cuando el juez deba resolver, sería un caso de ladrones no muy silenciosos y ni siquiera dispuestos a desplazarse lejos de su residencia habitual para entrar en casa ajena. La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Villanueva de la Torre a dos personas como presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa.

Fueron sorprendidos, efectivamente, cuando estaban asaltando una vivienda unifamiliar aunque se le concedan todas las presunciones de inocencia a las que tienen derecho. Se trata de C.I. y de I. M. P., de 33 y 26 años de edad respectivamente, ambos domiciliados en Villanueva de la Torre y Azuqueca de Henares, con múltiples antecedentes penales por robos en viviendas.

Las detenciones fueron practicadas por agentes del servicio de seguridad ciudadana del Puesto Principal de Azuqueca de Henares en la madrugada del pasado jueves. La intervención se desató tras la llamada de un ciudadano teléfono de urgencias de la Guardia Civil, el 062. El vecino alertaba de que que habían observado como dos individuos saltaban al interior de un chalet y estaban tratando de forzar una de las ventanas de la vivienda.

El cómplice, escondido en la parcela de al lado

Desplazadas hasta allí dos patrullas de la Guardia Civil dos patrullas del Cuerpo, que observaron a un individuo que abandonaba el lugar precipitadamente al verse sorprendido por los agentes. Aunque saltó la valla de la parcela, no pudo ir mucho más allá.

Posteriormente fue detenida una segunda persona que se encontraba escondida debajo de un banco de jardín en el patio contiguo al de la vivienda donde pretendían cometer el robo.

Ambos fueron reconocidos por los agentes por poseer múltiples antecedentes penales relacionados con este tipo de hechos. Los dos individuos en el momento de la detención se mostraron agresivos y desafiantes ante los requerimientos de los agentes, “oponiendo gran resistencia en el momento de su detención”, según la Guardia Civil.

Más información: