Centro de Salud de Yunquera de Henares.
Centro de Salud de Yunquera de Henares.

El alcalde de Yunquera de Henares, Lucas Castillo, ha remitido días pasados una carta de queja a la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En ella, insta a la Administración regional a se mejoren las condiciones en las que los yunqueranos son atendidos en el Centro de Salud de la localidad, que también da servicio sanitario a los vecinos de los 19 municipios que abarca su área sanitaria.

Resalta Castillo que este centro no cuenta desde hace tiempo con médico especializado en Pediatría, “algo insostenible en un municipio con cerca de 800 niños y jóvenes, a los que hay que sumar los del resto de la zona sanitaria”. Además, recuerda que el anterior pediatra carecía de un servicio propio de Enfermería para su servicio, por lo que los niños eran atendidos por enfermeras que también trataban a otros pacientes. “El nuevo pediatra debería venir acompañado de este servicio para que pueda considerarse completo”.

El centro de salud necesita ampliación

Por otro lado, Castillo no olvida la “demanda histórica” de la ampliación del Centro Sanitario de Yunquera de Henares, “ya que se nos ha quedado pequeño y necesita adecuarse a los nuevos tiempos”. Por ello, ha ofrecido formalmente a la Junta de Comunidades una parcela colindante, de propiedad municipal, para que pueda efectuarse dicha ampliación.

Igualmente, Lucas Castillo muestra su preocupación por que “todos los pacientes tengan que esperar en la calle a ser atendidos, haga frío o calor. Es algo que es necesario remediar, porque cuando alguien va al Centro de Salud es porque sufre alguna patología, así que un mínimo de confort y de consideración les ayudará”.

Más información: