El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en una imagen reciente.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido este domingo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que haga «un esfuerzo» por «dejar a un lado» las «bravuconadas» del presidente regional, Emiliano García-Page, en el encuentro que mantendrán este lunes, porque «los castellano-manchegos no somos como él.

Así se ha pronunciado Núñez en El Casar, localidad en la que reside y en la que ha asistido a la misa en honor a la Virgen de la Antigua. El responsable regional del PP ha lamentado «los titulares de Page en los que insulta y falta al respeto a los vecinos de Madrid en una búsqueda permanente de culpables para él salir eximido de toda culpa».

Este lunes, reunión a tres bandas

En este sentido, ha recordado que «los castellano-manchegos no somos gente que falte el respeto a la Comunidad Autónoma vecina ni gente que esté buscando un culpable siempre», sino, «gente que construye, que suma y aporta» y por eso, ha recomendado a Ayuso y a Mañueco que en el encuentro de este lunes tengan el «talante suficiente» para dejar a un lado «las malas formas de actuar de Page y para centrarse en tener asegurado un inicio de curso escolar con éxito».

De esta manera, Núñez ha insistido en que «proteger vidas» y garantizar la salud y la educación de nuestros hijos está por encima de titulares grandilocuentes de ningún presidente autonómico.

Más información: