22.6 C
Guadalajara
19 julio 2024
InicioEl ChismorreoSitúan a Sigüenza en la "Serranía Manchega"

Sitúan a Sigüenza en la «Serranía Manchega»

Un diario nacional ubica así a Sigüenza, en una noticia sobre la Ciudad del Doncel que, de este modo, quedaba marcada a los ojos de cualquier lector guadalajareño.

-

El empeño por obviar, ignorar o desconocer que toda la provincia de Guadalajara es castellana (política y administrativamente castellanomanchega, en todo caso) no tiene límites.

El pasado domingo, 7 de julio, un diario digital bien conocido se descolgaba con el siguiente texto (la negrita es de LA CRÓNICA):

La historia de Sigüenza está entrelazada con los avatares de la Reconquista cristiana en la península ibérica. En enero de 1124, después de décadas de disputas entre cristianos y musulmanes por el control de la Serranía manchega, la ciudad fue finalmente conquistada por las tropas cristianas lideradas por el obispo Bernardo de Agén. Esta victoria marcó un punto de inflexión, consolidando a Sigüenza como la capital de un extenso obispado y fortaleciendo su posición estratégica en la frontera con los territorios musulmanes.

El párrafo forma parte de una noticia sobre la Ciudad del Doncel que, de este modo, quedaba marcada a los ojos de cualquier lector guadalajareño.

Suma y sigue.


Más información: